En función de la Resolución del Consejo Ejecutivo Nacional de Izquierda Democrática de 02 de diciembre de 2021, luego de la aprobación del instructivo correspondiente, se convoca a la VI Convención Nacional del Partido, a realizarse el día 18 de diciembre de 2021 en la sede nacional. A continuación la normativa que rige la Convención y los documentos habilitantes de la convocatoria.

Quito D.M., viernes 03 de diciembre de 2021

CONVOCATORIA VI CONVENCIÓN NACIONAL

Estimados compañeros,

De conformidad con el artículo 15 de nuestro Estatuto, en uso de las facultades como Presidente Nacional de Izquierda Democrática, convoco a los ex – Presidentes Nacionales afiliados al Partido, los Vicepresidentes Nacionales, los Presidentes Provinciales y de las circunscripciones especiales del exterior en funciones o quienes les subroguen, al Ex  presidente de la República, a los Delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, al delegado de las juventudes del Partido; a la VI Convención Nacional Ordinaria a realizarse el día sábado 18 de diciembre de 2021 a las 10:00H en el Auditorio Nacional de Izquierda Democrática, ubicado en las calles Polonia N30-83 y Vancouver de la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, con el propósito de tratar el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA

  1. Himno Nacional
  2. Elección de las autoridades de la Convención: Primer y Segundo Vicepresidentes, quienes reemplazarán al Presidente en su orden de elección; y, Segundo Secretario, quien reemplazará al Secretario en caso de ausencia.
  3. Recepción de informes de los Consejos Nacionales: Electoral, Fiscalización y de Ética y Disciplina.
  4. Informe de gestión del Instituto de Capacitación Manuel Córdova Galarza
  5. Presentación y aprobación de informe anual de gestión – Presidente Nacional
  6. Himno del Partido
  7. Clausura

Adjunto a la presente encontrarán el instructivo de la Convención Nacional, aprobado por el Consejo Ejecutivo Nacional del Partido, mismo que contiene la distribución de delegados por cada provincia, así como el mecanismo para su selección, registro y acreditación.

En razón de que la convención la realizaremos en el auditorio del Partido y su aforo es limitado, el número constante en el instructivo referido, obedece a tal condición. Adicionalmente se prestarán las facilidades para poder enlazarse por vía telemática a compañeros y compañeras del exterior; o que, por razones de fuerza mayor, les sea imposible estar de manera presencial.

El proceso de registro de delegados, conforme dispone el instructivo, se llevará a cabo por medio de los Presidentes Provinciales y de Circunscripciones Especiales del Exterior.
El registro de delegados a la Convención Nacional se cerrará el día miércoles 15 de diciembre de 2021.

La acreditación en el día del evento iniciará a partir de las 08:00.

Se ruega puntual asistencia.

NÚMERO DE DELEGADOS POR PROVINCIA/CIRCUNSCRIPCIÓN SEGÚN EL INSTRUCTIVO:

Justicia Social con Libertad,

 

Guillermo Herrera Villarreal

Presidente Nacional

IZQUIERDA DEMOCRÁTICA, LISTAS 12