HISTORIA DE LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA

Principios Ideológicos

Lograr la justicia social con libertades

Queremos recuperar la política, estamos conscientes que las prácticas sucias de la política antigua han hostigado a los pueblos, sin embargo, es necesario acercarnos a la política pública para lograr un cambio sustancial, y nuestra propuesta es hacerlo impulsando actores sociales, activistas y ciudadanos interesados en buscar soluciones tangibles que permitan el desarrollo colectivo sostenible.

Nuestra bandera es la transparencia y la honestidad, luchamos por un país con igualdad de derechos y oportunidades, nuestras ideas y propuestas son pensadas protegiendo a los sectores vulnerables y marginados, consideramos los derechos de los trabajadores del campo y la ciudad, de los pueblos y nacionalidades,  de los grupos de atención prioritaria, de la naturaleza y de la diversidad de género.

Te invitamos a que propongas tus proyectos e ideas y formes parte de la construcción de un mejor Ecuador.

Comprendiendo la Justicia Social con Libertad

Es la protección de los derechos de los ciudadanos a través de leyes justas, incluyentes, transparentes, que nos proporcionen dignidad y seguridad.

Es la protección de los derechos de los ciudadanos a través de leyes justas, incluyentes, transparentes, que nos proporcionen dignidad y seguridad.

Entendemos la democracia como un sistema de organización social, que nos da la posibilidad de participar, sin miedos, ni presiones, en un ambiente sano, en donde las voces son escuchadas.

 

La democracia que proponemos es tridimencional, porque se rigen en los siguientes principios:

 

  1. Social:  donde los actores sociales y activistas son los protagonistas de la toma de decisiones políticas dentro del Estado, protagonismo que es concreto, palpable y eficaz.

 

  1. Política: donde el ciudadano hace valer sus derechos a través de las instituciones del Estado, puesto que éstas son las indicadas para reconocer sus derechos.
  2. Económica:  donde podamos disfrutar de los bienes y servicios que son frutos del trabajo de todos

Sede Nacional

  • Edificio ID Polonía N30-83 y Vancouver
  • (+593-2) 256 8834 / 250 2048
  • info@izquierdademocratica.com