Somos gente como tú, únete a nuestro reto para innovar la política y juntos participar de forma directa en la solución de los problemas que afectan a nuestro país.

En la ID, puedes:

  • Crear y co-crear
  • Defender la transparencia y la honestidad
  • Luchar por la justicia, la libertad, la transparencia y el bienestar colectivo

TRABAJAMOS EN 4 EJES

1. TINKULAB

TinkuLab, es un espacio de construcción colaborativa de ciudades inteligentes. Nuestro trabajo lo desarrollamos mediante co-creación de políticas públicas y emprendimientos de impacto social, en ecosistemas de innovación abierta. Buscamos que los habitantes de una ciudad o comunidad, sean más cercanos a sus problemas y por tanto más cercanos a la necesidad de co-crear soluciones. Nuestra metodología de trabajo consta de una serie de herramientas, talleres y eventos, que le permitan al miembro de la comunidad participar activamente en la construcción de ciudades más justas e inclusivas.

2. ESCUELA DE LIDERAZGO E INNOVACIÓN POLÍTICA

Ahora los ciudadanos que comulgan con los principios de justicia social y libertad tienen un espacio de capacitación on-line con contenidos desarrollados por expertos y académicos de vanguardia; cuya graduación consistirá en desarrollar un proyecto de impacto social en TinkuLab. 

Es importate reconocer que es muy difícil comprometer a las personas a asistir a un espacio físico en un tiempo específico. La flexibilidad que permite el uso de herramientas tecnológicas en la escuela de liderazgo e innovación tiene un efecto multiplicador e incluyente. Esto permitirá que podamos tener un contacto con más personas, con más lideres generando a su vez más innovación.

Aquí tu puedes capacitarte de forma on-line o presencial, en la sede de la ID todos los martes contamos con profesionales de alto nivel.

3. EL MAPEO CÍVICO

Ya es hora de actualizar el sistema político en el Ecuador, y lo logramos pasando de la queja a la acción, no basta con quejarnos debemos actuar para cambiar la realidad. El mapeo cívico es el vehículo que permite identificar a personas e ideas que emergen de los grupos sociales que promueven causas de su comunidad y que tiene el objetivo de crear soluciones con impacto nacional.

4. DEMOCRACIA PARA TODOS (DTP)

Aquí podemos interactuar con activistas de la ID y preguntarles sobre sus causas y proyectos, es un espacio participativos en que podemos debatir y decidir sobre temas de interés.   

Sólo tienes que acceder al siguiente link: democraciapatodos.com

Sede Nacional

  • Edificio ID Polonía N30-83 y Vancouver
  • (+593-2) 256 8834 / 250 2048
  • info@izquierdademocratica.com